Advocate Health Care
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
women's services
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 
a los 18 meses de edad
Pregunte al EquipoUsted y Su Niño(a) CuestionarioSobreviviendo los años de la niñez

Compartir y Tomar Turnos

Compartir y tomar turnos puede ser muy difícil para los niños(as) a esta edad. Ellos apenas empiezan a aprender reglas sociales y cómo comportarse con otros niños. ¡Esas nuevas habilidades son muy difíciles de dominar! Los niños(as) todavía creen que son el centro del universo, y este pensamiento egocentrista les previene de entender por completo las necesidades de otras personas. Ellos pueden estar empezando a entender el concepto de posesión ("¡¡mío!!"), pero su pensamiento egocentrista les lleva a concluír que ¡ellos lo poseen todo! ¡Imagine el horror de los niños(as) cuando se les pide darle un juguete a otro niño! El conocimiento limitado de los niños(as) con respecto a compartir, su necesidad e impulsividad contribuyen a la enorme dificultad de compartir. No espere ver que su niño(a) comparta mucho, hasta que su niño crezca y se vuelva más social.

Hablar y Leer

¡Usted podrá descubrir que el vocabulario de su niño(a) se está ampliando cada día! A los dieciocho meses florecen en los niños(as) nuevas habilidades del lenguaje. Ellos pueden nombrar más objetos, identificar acciones, hacer preguntas y conectar algunas pocas palabras para hacer oraciones. Algunas de las cuales serán difíciles de entender cuando las diga su niño(a), pero con el tiempo, las podrá descifrar.

Libros y leer en voz alta son ingredientes importantes en el lenguaje de su niño(a). Los niños(as) a los que se les lee están mejor preparados para aprender a leer. Escuchar libros e historietas o cuentos es también una gran manera de desarrollar la habilidad de lenguaje del niño. A los dieciocho meses, los niños generalmente pueden señalar y nombrar objetos y acciones en fotografías o ilustraciones. Ellos pueden escuchar una historieta o cuento por un minuto o más. También pueden tener un libro favorito y quieren que Usted se los lea una y otra vez. Estas actividades con libros son importantes experiencias de aprendizaje para los niños(as) y serán unas experiencias maravillosas.


Haga libros simples con su niño(a). Tome fotografías de él o ella durante el día. Escoja fotografías de actividades familiares y juguetes que su niño(a) pueda reconocer. Pegue las fotos en papel grueso y pegue las páginas para que juntas formen un libro. ¡A los niños les encanta "leer" todo acerca de ellos mismos!


"Yo ya soy grande, pero todavía quiero mi cobijita"

El estira y afloje de la niñez - quieren ser independientes, pero necesitan estar cerca de papá o mamá - continúa a los dieciocho meses de edad. Usted se podría sentir confundido y frustrado con los mensajes que le envía su niño(a). Un minuto su niño(a) exige vertirse "yo solito", y al siguiente minuto su niño(a) se le cuelga a Usted de las piernas y no quiere ir a la guardería. Este es un tiempo muy difícil tanto para los padres como para los niños. Su niño está sintiendo una cantidad completa de emociones mientras crece - de emoción a temor y ansiedad. Ustedes dos pueden sentirse exhaustos con la intensidad de todo ello.

Objetos que calman - algunas veces llamados objetos de transición, pueden ser muy importantes para su niño(a) en este tiempo. Cobijitas, muñecos de peluche, o chupones pueden ser calmantes familiares para niños quienes están sobrecargados con su nueva independencia y la creciente separación de sus padres. Usted puede encontrarse a sí mismo(a) empacando aquel viejo y razgado conejito cada vez que salen, o llamando desesperada a la guardería si su cobijita favorita se quedó allá. Un objeto transicional es de ayuda y una manera sana para su niño(a) de lidiar con este difícil período de desarrollo.

Back to the top
 


Que esperar de la visita al médico de un niño(a) sano(a) de 18 meses de edad.

Prepáres para la visita: 

  • Lleve el Registro de la Salud de su hijo(a) a la visita
  • Lleve una lista de preguntas que tenga sobre su hijo(a) a la visita 


En esta visita su médico pediatra podrá:  Medir la estatura, el peso y la cabeza de su niño(a)

  • Escuchar el corazón del niño(a)
  • Examinar los ojos, oídos y la boca del niño(a)
  • Revisar el desarrollo de su niño(a)
  • Preguntar acerca de como duerme y come su niño(a)
  • Hacer exámenes a su bebé de envenenamiento por el plomo o tuberculosis
  • Darle a su bebé cualquier vacuna que necesite
  • Hablar con Usted acerca de prevención de lastimaduras
  • Hablar con Usted acerca de cualquier estrés o preocupaciones que Usted tenga 

En esta visita usted puede: 

  • Escribir en el Registro de la Salud de su niño(a) las vacunas recibidas, la altura y el peso
  • Hablar con el equipo de "Baby Advocate" sobre las cosas que van bien y de aquellas que le preocupan 


La visita al médico de su bebé sano(a) de 18 meses de edad esta programada para ________________________ con el
Dr. ______________________________
Si Usted tiene alguna pregunta o necesita cambiar la fecha, por favor llame a la recepcionista.

BUSM© Department of Pediatrics, Boston Medical Center.

Back to the top


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030