Advocate Health Care
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
women's services
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 
a los 24 meses de edad
Pregunte al EquipoUsted y Su Niño(a) CuestionarioSobreviviendo los años de la niñez

Tener dos años

Sí, los "terribles dos años" han llegado. Aunque Usted ha experimentado un comportamiento de reto de su niño(a) durante algún tiempo, los "dos" años han tenido una historia de ser "terribles". Muchos padres temen esta etapa debido a que han escuchado de todos los demás lo difíciles que pueden ser los niños a esta edad. ¡Pero muchos padres también descubren que no es tan "terrible" como se habían imaginado!

Mientras es verdad que los niños a esta edad pueden ser difíciles, ellos son muy divertidos y llenos de vida. Usted podría estar descubriendo que su niño(a) tiene comportamientos típicos, pero también es una persona pequeña y única completamente. Dependiendo del estilo de temperamento de su niño(a), la personalidad de camaradería, y su relación con Usted, ambos podrían pasar los "dos años" con pocos problemas mayores, o Usted podría encontrarse con retos y exhausta cada día!

Recuerde, el trabajo más importante para un niño(a) a esta edad es separarse de sus padres y formar un sentido de sí mismo como ser individual. Los niños a esta edad desarrollan un sentido propio y de su lugar en el mundo al poner a prueba sus habilidades, probando límites y viendo cómo los adultos responden a ellos. Los niños no se han propuesto volver locos a sus padres, solamente lo parece algunas veces. Los niños a esta edad se separan de Usted un minuto, y se cuelgan de Usted al siguiente. ¡Parecería como si tuviese dos niños diferentes en lugar de uno solo!

Este período de crecimiento y separación es muy difícil para los niños. Ellos experimentan estados de coraje, emociones y necesidades que puden ser abrumadoras. Niños fáciles de adaptar o de temperamento normal podrían ser capaces de ajustarse y adaptarse a estas experiencias intensas con poca dificultad.

Otros niños podrían luchar de pronto con cambios en la rutina, separaciones, o con los límites que se les fijen. Los niños a esta edad tienen que hacer cosas por ellos mismos y de su propia manera a fin de definir quiénes son. Necesitan adultos que los apoyen en su lucha por independencia para que así se sientan bien acerca de ellos mismos.

De bebé a niño/a

Usted podrá estar descubriendo que su niño(a) ha estado teniendo un sorprendente desarrollo físico conforme crece de bebé a niño(a). La velocidad de crecimiento de su niño(a) probablemente se hará más lenta, pero Usted notará que los brazos de su niño(a) se están alargando. El crecimiento de la cabeza de su niño(a) también se vuelve más lento , por lo tanto Usted encontrará que la cabeza está más en proporción con su cuerpo. Muchos padres sienten tristeza cuando ven desaparecer la grasa del bebé, evidencia de que la etapa de la infancia realmente se está quedando atrás.

Junto con los cambios físicos de su niño(a) Usted podría estar descubriendo el progreso que su niño(a) está teniendo en movimiento. Los niños de 2 años parece que siempre se están moviendo. Los niños de esta edad pueden ser muy buenos para correr, brincar, trepar y patear. El caminar del niño(a) muy pequeño, de piernas rígidas, se ha ido y ahora su hijo se mueve rápida y libremente. Esta explosión de energía física y casi constante movimiento ayuda a desarrollar la coordinación y la energía de su niño(a). ¡También puede dejarla a Usted toda cansada! Si tiene cualquier pregunta o preocupaciones acerca de las habilidades de su niño(a), hable sobre ello con su doctor.

La seguridad en las areas de juego de los parques es ahora muy importante para su niño/a en movimiento. A los niños/as de esta edad les gusta trat arnuevos movimientos que aún no han perfeccionado ¡como treparse hasta arriba de todos los juegos! Por lo tanto, permanezca cerca y observe de cerca. Recuerde también vestir a su niño/a en forma segura. Chaquetas con cordones o bufandas sueltas podrían quedar atrapados en el equipo y ponerle en peligro de estrangulamiento.

Teniendo una conversación

Los niños(as) de dos años están trabajando duro en sus habilidades de lenguaje y se están volviendo más conversadores. Los niños de dos años pueden entender mandatos y oraciones. Ellos podrían hablar en oraciones simples y ahora es más fácil para los adultos enternderles. Ellos pueden tomar su turno en conversaciones y poner atención en un mismo tema como un adulto en una conversación. A ésto se le llama atención conjunta y es una parte importante del lenguaje social. Usted podría también descubrir que su niño(a) usa el lenguaje para expander su juego. ¡El o ella podrían hablar acerca de pretender ir a la tienda y nombrar todos los víveres que el o ella deseen comprar! 


La seguridad en las areas de juego de los parques es ahora muy importante para su niño(a) en movimiento. Permanezca cerca y observe de cerca. Recuerd también vestir a su niño(a) en forma segura. No ponerles cordones que cavcen estrangula miento.


Back to the top
 

Qué esperar de la visita al médico de un niño(a) sano(a) de 24 meses de edad.

Prepárese para la visita:

  • Lleve el Registro de la Salud de su hijo(a) a la visita
  • Lleve una lista de preguntas que tenga sobre su hijo(a) a la visita 


En esta visita su médico pediatra podrá:

  • Medir la estatura, el peso y la cabeza de su niño(a)
  • Escuchar el corazón del niño(a)
  • Examinar los ojos, oídos y la boca del niño(a)
  • Revisar el desarrollo de su niño(a)
  • Preguntar acerca de cómo duerme y come su niño(a)
  • Hacer exámenes a su bebé de envenenamiento por el plomo o tuberculosis
  • Darle a su bebé cualquier vacuna que necesite
  • Hablar con Usted acerca de prevención de lastimaduras
  • Hablar con Usted acerca de cualquier estrés o preocupaciones que Usted tenga 


En esta visita Usted puede:

  • Escribir en el Registro de Salud de su niño(a) las vacunas recibidas, la altura y el peso
  • Hablar con el equipo de "Baby Advocate" sobre las cosas que van bien y de aquellas que le preocupan 

La visita al médico de su bebé sano(a) de 24 meses de edad esta programada para ________________________ con el
Dr. ______________________________
Si Usted tiene alguna pregunta o necesita cambiar la fecha, por favor llame a la recepcionista.

BUSM© Department of Pediatrics, Boston Medical Center.

Back to the top 


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030