Advocate Health Care
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
women's services
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 
a los 30 meses de edad
Pregunte al EquipoUsted y Su NiƱo(a) CuestionarioHabitos Saludables de AlimentaciĆ³n

Manos Ocupadas

Usted podría estar descubriendo que su niño(a) en desarrollo se está volviendo más hábil al usar sus ojos y manos al mismo tiempo cuando manipula objetos. El niño(a) a los 2 1/2 años de edad generalmente puede hacer garabatos con un crayón, y algunas veces dibujar líneas y círculos en papel. Debido a que sus períodos de atención son probablemente más largos de lo que fueron hace unos pocos meses, los niños(as) más grandes disfrutarán actividades de más enfoque , como hacer dibujos, mirar libros y manipular cosas como bloques, rompecabezas y juguetes pequeños. Usted también podría descubrir que su niño(a) puede ahora abrir puertas y cerrojos, por lo tanto ¡permanezca alerta! Su niño(a) curioso podría decidir salir a dar un paseo, ¡mientras Usted está en la ducha!

Dele a su niño(a) oportunidades de practicar coordinación de ojos/manos y usar sus manos. Trate una actividad simple como hacer galletas (de caja con harina ya preparada) o sandwiches. Deje que su niño(a) vierta, revuelva, y unte diferentes cosas. Espere un gran desorden, por lo tanto ¡asegúrese de que Usted está de buen humor para ello! Trate de disfrutar esto y recuerde, ¡su niño(a) le ayudará a limpiar!

Entendiendo

Las habilidades de pensamiento y razonamiento de su niño(a) todavía están en progreso. Usted podría descubrir que su niño(a) está actualmente usando diferentes estrategias para darse cuenta de las cosas. Cuando su niño(a) era más joven, usaba todos sus sentidos-como el tacto, el gusto, la vista, el oído y el olfato para explorar y resolver los problemas. El o ella tuvieron que actuar sobre las cosas y usar prueba/error para darse cuenta de ellas. Si su niño(a) quería abrir una caja de galletas, probablemente golpeaba la caja, la mordisqueaba o la aventaba.

Ahora, su niño(a) está ampezando a usar lenguaje y representaciones mentales (o fotografías) para resolver problemas. Su niño(a) podría ser capaz de pensar cómo abrir esa caja de galletas sin tener que tratar diferentes estrategias. Usted podría inclusive encontrar a su niño(a) "pensándolo" y empujando una silla para subir a la barra de la cocina para tomar la caja de galletas ¡que Usted puso fuera de su alcance!

Los juegos de su niño(a) ahora también podrían ser más complejos. El o ella son capaces de usar el lenguaje para expanderse en su juego y juntar diferentes actividades para hacer una secuencia de juego. Los niños(as) a esta edad podrían sacar sus trastos, los muñecos de peluche y jugar a "tomar el té, darle un baño a la muñeca, o construír una casa con herramientas de juguete"

Jugar a "Pretender"

La imaginación y creatividad de su niño(a) crecerá y se expanderá conforme su habilidad para pensar progrese. Los niños más grandes empiezan a "jugar roles" que ven en los adultos. Su niño(a) podría querer ser "papi" o "mami". Los niños(as) pueden ser super-héroes o figuras de las caricaturas, o bomberos, o doctores. Ellos juegan lo que ellos piensan es el "rol" o "papel" y aprenden de su juego de pretender. Es asombroso observar cómo un niño(a) a esta edad interpreta los papeles que representan los adultos. Dése algún tiempo para participar en el juego de su niño(a) ¡Será una experiencia única!

Receta de masa para jugar

1 taza de harina
1 taza de agua (agregue colorante de alimentos al agua para darle color a la masa)
1 cda. de aceite
1/2 taza de sal
1 cdta. de crema tártara

Combine los ingredientes. Cocine a fuego medio hasta que la mezcla de despegue de los lados del recipiente y empiece a tomar forma de masa para jugar. Amase hasta que enfríe. Se mantiene hasta tres meses en el refrigerador.

Back to the top


Qué esperar de la visita al médico de un niño(a) sano(a) de 30 meses de edad.

Prepárese para la visita:

  •  Lleve el Registro de la Salud de su hijo(a) a la visita
  •  Lleve una lista de preguntas que tenga sobre su hijo(a) a la visita 


En esta visita su médico pediatra podrá:

  • Medir la estatura, el peso y la cabeza de su niño(a)
  • Escuchar el corazón del niño(a)
  • Examinar los ojos, oídos y la boca del niño(a)
  • Revisar el desarrollo de su niño(a)
  • Preguntar acerca de cómo duerme y come su niño(a)
  • Darle a su bebé cualquier vacuna que necesite
  • Hablar con Usted acerca de prevención de lastimaduras
  • Hablar con Usted acerca de cualquier estrés o preocupaciones que Usted tenga 

En esta visita Usted puede:

  • Escribir en el Registro de Salud de su niño(a) las vacunas recibidas, la altura y el peso
  • Hablar con el equipo de "Baby Advocate" sobre las cosas que van bien y de aquellas que le preocupan 


La visita al médico de bu bebé sano(a) de 24 meses de edad esta programada para ________________________ con el Dr. ______________________________
Si Usted tiene alguna pregunta o necesita cambiar la fecha, por favor llame a la recepcionista.

BUSM© Department of Pediatrics, Boston Medical Center.

Back to the top


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030