Advocate Health Care
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
women's services
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 
a los cuatro meses de edad
Cuestionario sobre el SueñoDiario del Sueño

A los cuatro meses de edad y a medida que los niños crecen y los padres aprenden, juntos descubren nuevas habilidades y capacidades. Usted puede sentirse desafiada por su bebé que cambia constantemente, y por las decisiones que tiene que tomar sobre su sueño y su alimentación. Los nuevos intereses de su bebé de mirar alrededor, de escuchar y aprender podrán competir con las rutinas para dormir y alimentarse. Comprender el desarrollo de su bebé podrá ayudarla durante este tiempo tan emocionante.

Alimentación

Su bebé puede tener un horario más previsible de comidas y tal vez no necesite una comida tarde en la noche. Tal vez descubra que puede ajustar los horarios de alimentación de su bebé para que concuerde con los de la familia. El promedio en esta edad son cinco comidas al día, cada tres o cuatro horas. Muchos médicos recomiendan que se introduzcan comidas sólidas en este momento.

  • Trate de crear un horario de alimentación regular para su bebé. Pida ayuda al doctor. Usted puede despertar a su bebé para darle de comer en la mañana y planear la última comida para la hora en que usted se va a dormir. Otras comidas pueden ser planeadas alrededor de la hora de la siesta de su bebé.
  • Hable con su doctor acerca de introducir comidas sólidas. Cada bebé es diferente y pueden estar listos para tomar las comidas sólidas en difernetes momentos.

Back to the top

Rodar y alcanzar

Puede ser que su bebé esté más fuerte que hace un mes. Tal vez, lo suficientemente fuerte para darse vuelta. A esta edad muchos bebés pueden cambiar de posición pasando de estar acostados boca arriba a darse vuelta y quedar acostados sobre la espalda. Los músculos del cuello y de los hombros están más fuertes por eso pueden con frecuencia sostener la cabeza por unos minutos cuando están acostados boca abajo. Tan estimulante como es, los bebés de cuatro meses de edad también desarrollan la capacidad de alcanzar y agarrar. Su bebé puede ahora tomar objetos brevemente y ponérselos en la boca.

  • Para ver si su bebé puede hacer esto, pruebe agitar suavemente una sonaja, un aro de plástico, o una muñeca blanda a la vista y al alcance del bebé. Ayúdelo a que lo tome y póngalo suavemente en la palma abierta de la mano del bebé.

Back to the top

Vista y sonido

La visión y la audición de su bebé están mejorando. A los cuatro meses los bebés pueden escuchar sonidos bajos, ver colores, movimientos, y diferentes figuras. Su atención visual puede ser muy fuerte (duradera) y puede fijar la vista por varios minutos. Aunque los bebés pueden mirar los juguetes por largos períodos de tiempo parecen necesitar "descansos" cuando miran a las personas, apartando la mirada de la gente y volviendo a ella para confirmarlo. Cuando ellos apartan la mirada brevemente, el descanso les ayuda a permanecer atentos sin estar sobre-estimulados. Los bebés pueden prestar atención aún a pequeños sonidos, volviéndose para buscar su procedencia (origen).

  • Trate de poner objetos coloridos o con música dentro del campo visual de su bebé. ¡El podría estar muy contento de mirar y escuchar mientras usted está ocupada haciendo otras cosas!

Back to the top

Emociones e interacción

Su bebé puede ser más social, haciendo gorgoritos, riendo y sonriendo mientras juega con usted. Sonriéndose, acercándose a usted, y poniéndose quisquilloso cuando está aburrido o afligido, son todas formas de interacción. Ahora su bebé puede empezar a diferenciar entre las personas familiares y no familiares, premiando a las familiares con una sonrisa. Puede hasta estirar los brazos un poco, como invitándola a usted para que lo levante. Su bebé podría reír y gorjear en anticipación a un hecho o evento familiar.

  • Pruebe de planear cada día un momento para jugar con su bebé cuando esté descasado y despierto. Juegos como el cucú (peek a boo),el cantar canciones, o leer un cuento les proporcionará a ambos un momento para conocerse. Usted puede descubrir que su bebé aprende a anticiparse a este momento especial riendo o haciendo gorgoritos ¡cuando escuche aquellas primeras palabras de su canción favorita!

Libros

¿Quiere usted aprender más acerca de la salud y el desarrollo de su bebé? Estos libros podrían ayudarla:

  • Que esperar. El primer año. (What to Expect: The First Year) por Eisenberg, Murtoff, and Hathaway. Workman Publishing
  • Cuidado a su bebé y su hijo(a) pequeño(a) (Caring for Your Baby and Young Child) por Shelov. La Acedemia Americana de Pediatría (The American Academy of Pediatrics).

Back to the top

Que esperar de la visita al médico de un niño(a) sano(a) de cuatro meses de edad.

Prepárese para la visita:

  • Lleve el Registro de la Salud de su hijo(a)
  • Lleve una lista de preguntas que tenga sobre su hijo(a)

En este visita su médico pediatra podrá:

  • Medir el largo del bebé, su cabeza(perímetro cefálico) y pesarlo
  • Escuchar el corazón del bebé
  • Examinar los ojos, oídos y la boca del bebé
  • Examinar la audición del bebé si esto no ha sido realizado
  • Controlar el desarrollo del bebé
  • Preguntar acerca del sueño y la alimentación del bebé
  • Aplicarle a su bebé cualquier vacuna que necesite
  • Hablar con usted acerca de cualquier situación de tensión o preocupanción que tenga

En este visita usted puede:

  • Escribir en el Registro de la Salud de su hijo(a), las vacunas recibidas, la altura y el peso
  • Hablar con el equipo de "Baby Advocate" sobre las cosas que van bien y de aquellas que le preocupan

La visita al médico de su hijo(a) sano(a) de 4 meses de edad esta programada para
____________________________________
con el Dr._____________________________ Si usted tiene alguna pregunta o necesita cambiar la fecha, por favor llame la recepcionista.

BUSM©. Department of Pediatrics, Boston Medical Center.

Back to the top


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030