Advocate Health Care
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
women's services
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 
a los doces meses de edad
Pregunte al EquipoRabietas

Hola Mundo, Soy Yo

Los niños(as) a esta edad son inquietos, curiosos e independientes. Están aprendiendo más de ellos mismos y su lugar en este mundo. Usted podría descubrir que conforme su bebé busca más independencia, él o ella pueden tener una mayor necesidad de estar cerca de usted y "colgársele." El segundo año de vida trae consigo el estira y afloje de "agarrar y soltar." Este es el principio de los años del niño independiente, ¡pero su bebé todavía necesita y quiere estar cerca de Usted!

Un bebé de doce meses continúa desarrollándose y expresa una serie de emociones a través de la risa, lágrimas, expresiones faciales y acciones. El temperamento de su bebé es muy intenso emocionalmente o más reservado y menos expresivo. Conforme Usted y su bebé crezcan juntos, Usted descubrirá más acerca de la individualidad de su bebé, estilo emocional y de cómo su niño maneja el estira y afloje de la niñez.

Imitación y Práctica

La imitación y la práctica son herramientas de aprendizaje importantes para los bebés de 12 meses. La práctica lleva a la maestría de las habilidades y éso es muy importante para su bebé. Usted puede encontrar a su bebé haciendo las mismas cosas una y otra vez en varias ocasiones. Usted también puede descubrir a su bebé imitando palabras y movimientos. Los niños(as) primero son capaces de imitar gestos y sonidos simples. Después, progresan al imitar movimientos, sonidos y palabras más complejos. Su bebé puede ser capaz de imitar gestos, sonidos de animales, palabras simples y frases que ustedes usan juntos cuando hablan, cantan o juegan.


Ponga un espejo de plástico con una banda elástica segura en la caja de juguetes de su bebé. A los niños en esta dad les fascina mirarse en el espejo. Hagan juntos caras tristes. alegres y chistosas. Hablen acerca de las cosas que ven.


El temperamento de su bebé puede afectar cómo usa y practica sus habilidades de imitación. En esta edad, los niños intensos o persistentes pueden ser un reto, porque pueden ser propensos a practicar el mismo comportamiento, ¡aún si Usted trata de detenerlo! Los niños que son más prudentes, distraídos o que se frustran fácilmente pueden necesitar más ayuda de los adultos al tratar, mantener, y dominar nuevas habilidades. El uso de imitación de un niño también se forma según su temperamento y habilidad de lenguaje.

Grandes Pasos

Dos grandes logros - caminar y hablar ¡Vendrán pronto! Alrededor de los 12 o 15 meses, Usted encontrará a su bebé parado solo(a) y haciendo sus primeros pasos. Las habilidades de su bebé pueden desarrollarse rápidamente de caminar con ayuda, a dar unos cuantos pasos por sí solo(a), a caminar con paso torpe. ¡Antes de lo que se imagina, su pequeño bebé estará caminando bien y corriendo!

Las habilidades del lenguaje también están creciendo. Usted puede descubrir que su bebé entiende instrucciones simples, pude señalar objetos que se le nombran ¡e inclusive puede decir algunas palabras! En esta edad, los niños usualmente entienden más palabras de las que pueden decir. Algunos niños(as) ahora dicen muchas palabras y otros solamente unas pocas. Recuerde, hay un gran espectro de lo que se considera "normal" en el desarrollo del lenguaje. Los niños(as) desarrollan el lenguaje a diferentes velocidades en diferentes formas. El temperamento de un bebé puede ser más quieto o más reservado que otro niño. Eso también puede afectar el desarrollo del lenguaje. Si Usted tiene alguna pregunta o preocupaciones sobre las habilidades del lenguaje de su bebé, pídale ayuda a su doctor.


Los juegos con los dedos y canciones simples son una forma fácil y divertida para que su bebé practique lenguaje y movimiento. Haga de las canciones y juegos una parte de la rutina diaria de su bebé en el carro, a la hora del baño, o a la hora de ir a dormir.


Back to the top

Que esperar de la visita al médico de un niño(a) sano(a) de doce meses de edad.

Prepárese para la visita:

  • Lleve el Registro de la Salud de su hijo(a) a la visita
  • Lleve una lista de preguntas que tenga sobre su hijo(a) a la visita

En este visita su médico pediatra podrá:

  • Medir la estatura, el peso y la cabeza de su bebé
  • Examinar los ojos, oídos y la boca del bebé
  • Escuchar el corazón del bebé
  • Examinar la audición del bebé si esto no ha sido realizado
  • Revisar el desarrollo de su bebé
  • Preguntar acerca de como duerme y come su bebé
  • Hacer exámenes a su bebé de envenenamiento por el plomo o tuberculosis
  • Darle a su bebé cualquier vacuna que necesite
  • Hablar con Usted acerca de prevención de lastimaduras y poner su casa a prueba de niños
  • Hablar con Usted acerca de cualquier estrés o preocupaciones que Usted tenga

En este visita usted puede:

  • Escribir en el Registro de la Salud de su bebé, las vacunas recibidas, la altura y el peso
  • Hablar con el equipo de "Baby Advocate" sobre las cosas que van bien y de aquellas que le preocupan

BUSM©. Department of Pediatrics, Boston Medical Center.

La visita al médico de su bebé sano(a) de 12 meses de edad esta programada para ________________________ con el
Dr. ______________________________
Si Usted tiene alguna pregunta o necesita cambiar la fecha, por favor llame a la recepcionista.

Back to the top


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030