Advocate Illinois Masonic Medical Center
maps and directions
a patient or visitor a physician or healthcare professional an employer
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+) font size

medical services home
Hispanocare
search by doctor name 
Doctor Name Contains (Smart Search)
OR
search by specialty

search by city/zip code
Find a doctor near your location by entering a city name OR ZIP code.
Near:


Within miles:
0 1 5 10 15 30 30+

search by insurance
Insurance Name Contains (Smart Search)
 (what's this)
 

Que Es Hispanocare?

Nuestra Misión
La historia
Acerca de Hispanocare
Enfoque a la Aptitud Cultural


Nuestra Misión

Para cumplir ésta misión de alcance a la comunidad y para proporcionar servicios de salud bilingüe, bicultural, amigable y de calidad, Hispanocare coordina eventos de salud para la comunidad con servicios preventivos como diabetes, cheques de colesterol, la mamografía, VIH, la densidad de hueso de talón, la hepatitis, exámenes de osteoporosis, exámenes de ojo, exámenes de los pies, y exámenes de tiroides son ofrecidos gratuitos. Hispanocare también ofrece vacunaciones y organiza varios seminarios de simposios, que son gratis al público para discutir los temas pertinentes de la salud.

Otro componente mayor del esfuerzo de alcance a la comunidad de Hispanocare es educar a la comunidad latina acerca de su salud y medios para conseguir cuidado médico. Todos los meses Hispanocare patrocina un programa de televisión en el canal CAN TV21 con algunos médicos de la red o miembros de la comunidad como invitados. El público es invitado a llamar y tener sus preguntas médicas o de salud contestadas. Otros esfuerzos educativos incluyen calendarios con recordatorios para eventos de salud, simposios, seminarios y exámenes gratuitos a través del año, así como un boletín bilingüe para mantener a nuestros miembros con información reciente sobre temas de salud de temporada como; vacunas para la gripe y conocimiento de asma.

Además, Hispanocare ha establecido el programa La Edad De Oro, que proporciona descuentos a miembros mayores de 65+ con Medicare. Los miembros reciben un descuento del 20 a 30 por ciento de gastos de bolsillo en prescripciones, optometría, podología, y en los servicios dentales cuando ellos utilizan a un proveedor de Hispanocare. Estos servicios rutinarios no cubiertos típicamente por Medicare son importantes a la salud general.

Hispanocare se considera un benefactor a la comunidad, no solo un proveedor de asistencia médica. Por ejemplo, estudiantes latinos que entran al campo de salud son beneficiados con becas. Hasta la fecha Hispanocare ha concedido en total de $354,000, para ciento cuarenta y tres estudiantes latinos.

Todos estos esfuerzos de alcanzar a miembros de la comunidad necesitados han producido cientos de llamadas a la Línea de Referencia Médica, resultando en cientos de visitas. Fue estimado que más de 3,800 exámenes de salud gratuitos fueron completados en eventos de Hispanocare en 2011. Aunque Hispanocare se concentra en la comunidad latina de Chicago, todos los servicios y actividades educativas son ofrecidos no sólo a miembros de Hispanocare, pero a todos los residentes de Chicago también. Claramente el miembro de Hispanocare y la comunidad latina disfrutan y aprecian el acceso más fácil a la asistencia médica en una manera bilingüe y bicultural a consecuencia de Hispanocare, Inc.


La Historia de Hispanocare

Hispanocare, fue formado en 1988 por Illinois Masonic Medical Center, es una red no lucrativa de PPO de más de 200 proveedores bilingües y biculturales que representan casi 200 ubicaciones de oficina. El objetivo de Hispanocare es de proporcionar asistencia médica de calidad y de bajo costo a la comunidad latina de Chicago en una manera culturalmente sensible. Para aliviar la carga financiera, proveedores de Hispanocare dan un 20 por ciento de descuento en todos gastos incurridos. Además del descuento del médico y hospital, los miembros reciben descuentos en otros artículos tradicionalmente no cubiertos por planes de seguro como, la podología, cuidado de los ojos, dental, servicio de salud en casa, reumatología y artritis, órtesis/prótesis, los servicios de MRI, la medicina, aparatos para ayuda de escuchar, y mucho más. Los proveedores incluyen una gran variedad de médicos generales y especialistas que pueden ser acezados por la Línea de Referencia Médica, permitiendo nuestros miembros conseguir información.


Acerca de Hispanocare

Una encuesta en 1994 del área metropolitana de Chicago reveló que 24 por ciento de los latinos entrevistados no tenia seguro medico, el más grande de todos los grupos raciales. Como resultado, latinos a menudo caen por las grietas y reciben asistencia médica esporádica aunque las visitas regulares al médico para este grupo sean críticas. El sesenta y cinco por ciento de los entrevistados tenia niños bajó 18 años de edad, y las estadísticas demuestran que muchos hispanos sufren de enfermedades crónicas, como diabetes y enfermedad cardiaca. Además de la falta de seguro, esta población minoritaria debe enfrentar las barreras del idioma cuando procuran conseguir acceso al sistema médico.

De los entrevistados que residen en el área de servicio primaria y secundaria de Advocate Illinois Masonic Medical Center (AIMMC) la encuesta reveló que el 40 por ciento fue latinos, el 35 por ciento no tenia cobertura médica, y el 15 por ciento habla principalmente español. Aunque los centros satélites de tratamiento de IMMC sean situados a través de comunidades alrededor, todavía hay ciudadanos latinos en riesgo de carecer de servicios básicos médicos. El deseo de AIMMC de proporcionar servicios básicos a minorías en la comunidad dio como resultado la creación de Hispanocare.

Los médicos primarios de Hispanocare (la Medicina Interna, la Medicina Familiar, OB/GYN, y Pediátrico) deben hablar español y otros especialistas deben tener el personal que hable español para ser un proveedor de Hispanocare.

Para inscribirse, los miembros pagan un pequeño costo anual (familia $35, individual $20, y personas mayor de 65+ con medicare $15) que puede ser eliminado si no es económico. Eliminaciones del costo anual son comunes: aproximadamente una mitad de miembros no pagan. Sin embargo, muchos de estos miembros que no pagan vienen a nosotros de Central States Joint Union Board. Los miembros son asegurados, pero sus familias no. En los últimos veintitrés años, la asociación de Hispanocare ha crecido de 2,000 miembros a más de 43,000, el 30 por ciento de esta población no tiene seguro. Aunque el programa sea apoyado sólo por Advocate Illinois Masonic Medical Center, Hispanocare actualmente contrata con un otro hospital- Gottlieb Memorial Hospital de Melrose Park - y proporciona servicios adicionales. A resultado del crecimiento de membresía, el área de servicio de Hispanocare ha crecido más allá de la ciudad y ha entrado a los suburbios al alrededor de la ciudad.


Enfoque a la a Aptitud Cultural

Hispanocare se acerca al asunto de la aptitud cultural en una perspectiva única que reconoce su naturaleza compleja y sistémica. El enfoque de Hispanocare coloca la cultura dentro del contexto de una red entretejida de relaciones de comunidad -- entre el idioma y tradiciones, etc. consecuentemente, el trabajo de Hispanocare ha variado sustantivamente en comparación de la mayoría de las organizaciones en el campo que tiende a tratar sólo con pedazos del enigma de la competencia cultural.

Cuando la diversidad de las poblaciones que servimos continúa crecer, la importancia de la aptitud cultural o "la cultura y lingüística apropiada" es innegable en la entrega efectiva de servicios de salud.

En los fines de la década 1980 y el principio de los 1990's, Chicago como otras ciudades en el Medio Oeste y la Costa Oeste, llegó a ser casa a muchos nuevos inmigrantes y refugiados. Para responder a las necesidades del idioma de estas comunidades con asistencia médica que de otro modo pueden haber sido olvidados; Advocate Illinois Masonic Medical Center no sólo desarrolló un programa de descuento médico llamado Hispanocare, pero hizo la decisión consciente para alistar y emplear médicos bilingües y biculturales. Los servicios de alcance a la comunidad de Hispanocare crecieron para servir las necesidades de miles residentes de la comunidad de inglés limitado proporcionando servicios gratuitos a miles todos los años.

Hispanocare ha cubierto un amplio espectro de servicios, inclusive descuentos en visitas privadas de oficina de médico, los hospitales (paciente interno y el paciente externo), y cuartos de emergencia. Los servicios descontados también incluyen audiología y audífonos, dental, consejo diabético, salud mental, y más.


Hispanocare es una Organización No Lucrativa 501 C3.

Para información adicional o oportunidades de patrocinador, llame por favor a Hispanocare al 773.296.7157.


quick links patient information health care professional information employer information connect with Advocate

About Advocate | Contact Us | Jobs | SiteMap | Terms of Use | Notice of privacy practices ®Advocate Health Care, Downers Grove, Illinois, USA | 1.800.3.ADVOCATE | TDD 312.528.5030